LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

domingo, 4 de octubre de 2009

Eva Golinger denuncia plan desestabilizador paramilitar en Venezuela

29 de sept. 2009. - La abogada e investigadora estadounidense, Eva Golinger, mostró este martes documentos desclasificados en los que Estados Unidos admite tener conocimiento pleno de los grupos paramilitares colombianos de extrema derecha que coordinan un plan de desestabilización contra el gobierno de Venezuela.
“EE.UU. tiene en sus manos conocimiento completo de los grupos paramilitares que coordinan el plan terrorista en Venezuela (…) y esto es una porción pequeña (…) quien sabe que más tienen esto es lo poco que se ha desclasificado (…) conocimiento completo del nombre de los grupos, de ubicación de los grupos paramilitares que están coordinando actividades terroristas aquí en Venezuela”, afirmó Eva Golinger.
En entrevista exclusiva concedida a teleSUR Golinger mostró unos documentos desclasificados en los que se encuentran párrafos tachados que “desclasifican la información para concluir que son actividades de grupos irregulares”.
En estos documentos, del Comando Sur, se lee que las Autodefensas Unidas (de Venezuela) y se define como “milicia bolivariana” y señala que este grupo “fue creado por las Autodefensas Unidas de Colombia” (AUC). Asimismo, según el documento este grupo armado, fue creado el primero de marzo de 2003.
“Jamás hemos escuchado del Pentágono el nombre de las AUC, como creación de paramilitares colombianos”, afirmó Golinger.
No es primera vez que se utilizan los paramilitares para desestabilizar países “en Cuba también se realizó”, y anticipó que va a ver un incremento de estos grupos.
Como prueba de la existencia de este tipo de grupos armados en Venezuela, Golinger recordó la detención en el 2004 de casi cien paramilitares en la finca Daktari, ubicada en el municipio El Hatillo del estado Miranda (centro - norte).
Respecto al caso, Golinger destacó que estos hombres pudieron ser enjuiciados en Colombia gracias a que el presidente venezolano, Hugo Chávez, los extraditó.
“Lo más irónico es que fueran enjuiciados y fue Chávez quien los deportó a Colombia”, explicó la jurista.
Señaló que es muy interesante como las evidencias sobre esta conspiración contra el gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, han salido a la palestra pública.
Explicó que Venezuela no sufría de estos flagelos y que desde que han aparecido estos grupos de extrema derecha se han registrado crímenes no usuales en el país suramericano.
“Secuestros, crímenes y sicariato, algo típico en grupos paramilitares y no es regular aquí (en Venezuela)”, señaló la abogada.
Dijo que en esto tiene mucho que ver Estados Unidos que ha apoyado “una guerra irregular (…) para promover y ejecutar acciones violentas”.
En tal sentido señaló que esta situación dio inicio a las liberaciones de los retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Golinger recordó que en teleSUR se han mostrado videos como el de Rafael García, ex agente del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia colombiana) quien reveló los vínculos del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, con el paramilitarismo.
Expresó que los estados fronterizos, como Táchira, donde se han infiltrado paramilitares colombianos ahora reporta matanzas de campesinos y luchadores “sufren el paramilitarismo”, y subrayó que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha enviado grupos militares para atacar este problema.
Golinger calificó a lo que ha sido el Plan Colombia como un “Plan de Dominación” y denunció que estos problemas han sido causados por los mismos países (Colombia-EE.UU.) “para justificar su presencia (…) Es Estados Unidos que ha estado con Uribe combatiendo los problemas que casualmente han proliferado en Venezuela”.


:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

No hay comentarios: