LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

domingo, 4 de octubre de 2009

Se incrementó desempleo en Estados Unidos alcanzando 9,8 por ciento en septiembre

Las cifras de desempleo continúan ascendiendo, 263 personas perdieron su puesto debido a la mala situación por la que está pasando la nación norteamericana. Se espera que para enero del próximo año hayan unos 700 mil desempleados

A pesar de los pronósticos del gobierno de Estados Unidos quienes expresaban que la economía mejoraría en su país, el índice de desempleo aumentó una décima colocándose en el 9,8 por ciento en septiembre, así lo dio a conocer este viernes el Departamento de Trabajo.
La nación tuvo el mes pasado una pérdida de 263 mil puestos de trabajo, por encima de una revisión a la baja de 201 mil en agosto. Estos datos muestran que, pese a los indicios de mejora de la economía estadounidense, todavía se siguen notando los efectos de la recesión más larga desde la década de 1930.
La mayor pérdida de empleo se produjo en la construcción, la manufactura, las ventas al por menor y el Gobierno.
En diciembre de 2007, a raíz de la caída en la economía estadounidense, la cantidad de desempleados ascendió a 7,6 millones, hasta los 15,1 millones de parados, duplicándose la la tasa de desempleo.
Si se tienen en cuenta a las personas que han aceptado un trabajo a tiempo parcial pero que quisieran uno a tiempo completo o aquellos que han dejado de buscar empleo pero tomarían uno si pudieran, la tasa de desempleo aumentaría al 17 por ciento, la más alta desde 1994, desde el 16,3 por ciento del mes anterior.
El último sondeo de la Oficina del Censo de Estados Unidos registró el mayor índice de pobreza en todo la historia de esta nación norteamericana, pues al menos 40 millones de estadounidenses son pobres y 46,3 millones más no cuentan con un seguro médico.
El organismo señaló que para el 2008 un 13,2 por ciento de la población estadounidense, entre ellos afroamericanos y latinoamericanos, cayó en pobreza durante los años de 2007 y 2008, como consecuencia de la recesión económica.
El informe de la Oficina de Censo se dio a conocer tras el acuerdo que se ha generado entre la Casa Blanca y el Congreso de EE.UU., para la aprobación de la reforma del sistema de salud.
Por su parte, el Departamento de Trabajo coincide con lo que esperaba la mayoría de los analistas. Sus cálculos auguraban una pérdida de empleo de entre 135 mil y 235 mil empleos, y el consenso rondaba los 170 mil puestos de trabajo.
En agosto, con un índice de desempleo del 9,7 por ciento, la economía de EE.UU. tuvo una pérdida neta de 201 mil, según la revisión a la baja hecha este viernes, desde los 216 mil anunciados inicialmente.
En julio, se hubo una pérdida neta de 276 mil empleos y en junio una de 463 mil, muy por debajo de los cerca de 700 mil que se perdieron en enero.


:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

No hay comentarios: