LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

domingo, 4 de octubre de 2009

Movimientos populares en la Argentina hicieron 25 cortes de ruta y bloquearon los accesos a la Capital

Ante el anuncio del Programa “Ingreso Social con Trabajo”, y su implementació n restrictiva y clientelar por parte del Gobierno, las organizaciones barriales, de desocupados y Cooperativas de Trabajo volvemos a movilizar en todo el país y reclamamos:
· Trabajo en cooperativas para todas y todos los desocupados, bajo gestión autónoma de las organizaciones sociales y sin el manejo clientelar de intendentes y punteros políticos
· Urgente implementació n del programa en todo el país
· Cumplimiento de los derechos laborales para los trabajadores cooperativos
Martes 22 de setiembre, jornada nacional de lucha con cortes y movilizaciones en Pcia. de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Sgo. del Estero, Salta, Jujuy, Santa Fe, La Rioja, Misiones, San Juan, Catamarca, Formosa, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.
Por primera vez en años el Gobierno Nacional ha introducido novedades en política social de alcance masivo, a través del programa: “Ingreso Social con Trabajo”. Este programa dice promover el trabajo en cooperativas para obras de infraestructura, aunque lo que en realidad están haciendo son cuadrillas municipales manejadas por los punteros políticos. Cualquier cooperativa libremente constituida, por el solo hecho de ejercer su elemental derecho de libertad de asociación, queda automáticamente excluida del programa: funcionarios de primera línea del ministerio que conduce Alicia Kirchner, se vienen negando sistemáticamente a recibir los proyectos de trabajo cooperativo independientes.
Por el contrario, quien pretenda trabajar deberá ganarse los favores de algún puntero político para ser “pre-anotado”. Ya hemos vivenciado en todos los distritos que es en vano presentarse en los cuasi-secretos operativos de inscripción oficiales: solo inscriben a los pre-anotados por los punteros. Cualquier Cooperativa formada por fuera de todo este mecanismo, por más perfecta que sea en forma y contenido su constitución, tiene vedado de hecho su ingreso al programa en una clara actitud discriminatoria e ilegal, que apunta a marginar y debilitar a las organizaciones populares independientes y reforzar el aparato clientelar de punteros políticos de los intendentes del conurbano.
El formato jurídico de cooperativas es forzado para encubrir lo que en el fondo constituye una relación laboral de dependencia con el Estado, negando así la estabilidad laboral y el acceso al conjunto de los derechos sociales que le corresponden a cualquier trabajador.
Actualmente, el programa –que fue anunciado por la presidenta en Cadena Nacional- está en implementació n sólo en 35 distritos de la provincia de Buenos Aires. Reclamamos la urgente implementació n del programa en todo el País para todas y todos los que necesitan trabajar, con total posibilidad de ingreso a cualquier cooperativa autónomamente constituida, y con la totalidad de los derechos sociales para sus trabajadores.
Contra el hambre y la pobreza, ¡reclamamos trabajo!
Convocan:
Mov. Unidad y Lucha - MTL Rebelde - Fogoneros - MTDs y agrup. territoriales del Frente Popular Darío Santillán - Frente Territorial 26 de Junio (CTD Aníbal Verón, resist. Popular, MIP, CPS 29, MTR Santucho, MDVG, OLP) - MTR por la Democracia Directa - Convocatoria para la Liberación - Agrup. María Claudia Falcone - MoTOR - Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) - Federación de Organizaciones de Base (FOB) - MTD Aníbal Verón NF - Agup. Territorial Víctor Choque - FUBADEyO
Prensa:
Alicia Gutiérrez (Mov. Unidad y Lucha, Avellaneda) 15-3003-2736
Federico Orchani (Coop. Darío Santillán, Frente Popular Darío Santillán) 15-5489-1374
Marianela Navarro (Frente de Organizaciones en Lucha - FOL) 15-6975-4252
Carlos Bértola (CTD Aníbal Verón) (0221) 15-419-1400
Juan Pablo Noceli (MTD Aníbal Verón NF) 15-5134-3073


:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

No hay comentarios: