LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

viernes, 13 de agosto de 2010

Nicaragua: El "corredor seco" con alta desnutrición infantil



Editorial.

El índice de desnutrición infantil aguda subió entre abril y julio a 0,9 por ciento en el llamado "corredor seco", al norte de Nicaragua, revela un estudio evaluativo realizado por la Asociación Soya de Nicaragua (Soynica) entre 1.800 niños de la región.


El representante de la citada organización, José Rivero, conminó al gobierno a resolver el asunto de manera urgente y expresó que si la desnutrición infantil aguda alcanza el 3 por ciento, los menores del "corredor seco" se verán particularmente afectados ante la escasez de granos básicos, resultado de la sequía en 2009 y del exceso de lluvia este año.

Al respecto Rivero subrayó que las familias campesinas están padeciendo hambre y desempleo. "Actualmente las familias rurales están adoptando mecanismos de compensación para enfrentar esta situación de falta de alimentos en el llamado "corredor seco", y por eso, ahora en vez de cumplir tres tiempos de comida, hacen dos, afectando su salud y aumentando la desnutrición aguda en la niñez", aseguró Rivero.

La población en la zona no cuenta con reservas de arroz, frijol y maíz, lo que puede aumentar aún más los niveles de desnutrición aguda y crónica en los niños, ya visible en su talla y en su peso.

Difusión: TONATIUH MALDONADO.


:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

No hay comentarios: