LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

miércoles, 25 de agosto de 2010

Soliloquio Calderonista.



Teodoro Rentería Arróyave.

El soliloquio viene del latín, soliloquĭum según el diccionario de la Real Academia Española y tiene dos acepciones: reflexión interior o en voz alta y a solas y en una obra dramática u otra semejante, parlamento que hace un personaje aislado de los demás fingiendo que habla para sí mismo.


Tales acepciones vienen a cuento por los muy publicitados “Diálogos por la Seguridad, Evaluación y Fortalecimiento”, a los que convocó tardíamente el presidente, Felipe Calderón Hinojosa, exacto, 3 años 9 meses después de declarar unilateralmente su “guerra contra el crimen organizado” y se quedaron en eso en un soliloquio del siempre solitario de Palacio.

El lunes 2 de este agosto, el huésped de Los Pinos, inauguró los Diálogos con organismos civiles y empresariales y antes con comunicadores a modo, sorprendió al reconocer que está consciente de los cuestionamientos que se le han hecho a su estrategia contra el crimen organizado y después de escuchar un Plan B que habla de la legalización de la drogas, se dijo dispuesto a revisar otras opciones.

Al día siguiente, abrió el debate sobre dicha legalización de las drogas, al aceptar se inicie en el país el debate, es más, nueve horas después la Presidencia de la República, en un comunicado aclaró: “que no obstante estar en contra de la legalización de las drogas el presidente Calderón no se opone al debate en torno al tema”.

El miércoles 4, empezaron los reclamos del jefe del Ejecutivo al lanzarse contra el inmovilismo del Congreso, al expresar que no va a esperar a que atienda la convocatoria para enfrentar el crimen. Ese mismo día lo tundió la Iglesia, el cardenal arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera le dijo que hay desesperanza en el país. El Jueves 5, seguramente por la presencia de los relatores de Naciones Unidas, NU y de la Organización de Estados Americanos, OEA, acierta a decir que “la criminalidad amenaza la libertad de expresión”.

Ante el debate de fin de semana, el domingo 8 salta a la palestra el antecesor de Calderón, desde su blog lanzado desde su centro de operaciones de San Cristóbal, Guanajuato, Vicente Fox Quesada se declara a favor de la legalización, producción, venta y distribución de las drogas. Un día después en entrevista con Radio Caracol de Colombia, Calderón se declara en contra y polemiza con Fox al rechazar tal posibilidad con el argumento de que millones de jóvenes serán arrastrados por las adicciones.

Para acabarla, el martes 10 acusa Calderón a Fox de no haber actuado en su gobierno contra el narco. Así se queda sólo, y sus diálogos se convierten en soliloquios.

Difusión: TONATIUH MALDONADO..


:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

No hay comentarios: