LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

miércoles, 25 de agosto de 2010

Un comité tripartito es conformado para controlar la seguridad en la central nuclear en Bushehr (Irán).



Editorial.
Un funcionario atómico iraní anunció hoy que se ha formado un comité tripartita, para vigilar la seguridad de la central nuclear de Bushehr, informó hoy la agencia oficial de noticias IRNA.


"Un comité tripartita, que representa los sistemas de seguridad nuclear de Irán y Rusia, así como el administrador del proyecto, se ha formado para garantizar la seguridad de la central eléctrica de Bushehr", dijo a IRNA Nasser Rastkhah, jefe del sistema de seguridad nuclear iraní.

De igual manera, detalló que el Comité rendirá cuentas sobre la seguridad de la central nuclear a la República Islámica, la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y a la comunidad internacional.

"Tratamos de observar las normas de seguridad más altas en el reactor", dijo Rastkhah.

Tras varios años de atraso, Irán y Rusia comenzaron el sábado pasado a cargar barras de combustible de uranio a un reactor en la central de Bushehr, ubicada en el sur de Irán.

El mismo día, los dos países firmaron un memorando de entendimiento, sobre la base de que ambas partes acordaron establecer una compañía conjunta, para observar el uso seguro de las instalaciones en la central nuclear.



Difusión: TONATIUH MALDONADO..


:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

No hay comentarios: