LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

martes, 5 de octubre de 2010

Mayoría de israelíes apoyan la construcción de asentamientos en Cisjordania.



Publicado por: TONATIUH MALDONADO.

Un 54% de los israelíes apoyan la postura del gabinete de ministros del país sobre continuación de la construcción de asentamientos de colonos, a pesar del probable fracaso de las próximas conversaciones de paz con palestinos, según una encuesta reciente.


Realizada por el Instituto Dahaf, el sondeo reveló que sólo un 39% apoyan la congelación de las obras.

No obstante, sociólogos del Instituto precisan que la encuesta fue realizada antes de que en la prensa publicara información sobre el paquete de estímulos que el gobierno estadounidense supuestamente propone a Israel a cambio de prolongación de la moratoria sobre la construcción de asentamientos judíos en los territorios palestinos ocupados.

Según datos no oficiales, Estados Unidos promete a Israel apoyar su postura en una serie de cuestiones clave sobre el arreglo definitivo, lo que supone prolongar presencia militar de larga duración en Cisjordania.

La encuesta se realizó por teléfono, entre israelíes mayores de edad, incluida la minoría árabe.

En Cisjordania, ocupada por Israel en 1967, hay más de un centenar de asentamientos judíos, donde habitan alrededor de 300.000 colonos.

Otras 200.000 personas viven en Jerusalén Este, que según la comunidad internacional, también forma parte de territorios ocupados.


:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

No hay comentarios: