LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

sábado, 22 de noviembre de 2008

ESTO ES EL COLMO DEL CINISMO CRISTERO-PANISTA.

:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

ESTO ES TAN SOLO UNA LEVE MUESTRA DEL MIEDO QUE EL ALTO MANDO MILITAR (CRISTERO) QUE NOS TIENE, HA TENIDO Y TENDRA SIEMPRE A NOSOTROS LOS VERDADEROS SOLDADOS QUE JURARON DEFENDER CON VALOR, HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO A NUESTRO PUEBLO, BANDERA Y CONSTITUCION, A LOS ACTUALES "ALTOS MANDOS" NO LES INTERESA DEFENDER NUESTRO PAIS NI NUESTRO PUEBLO, SOLO SE DEDICAN A LLENAR SUS BOLSILLOS COMO VILES PROSTITUTAS.

Encarcelan a General Brigadier
Martes, 18 de Noviembre de 2008 03:41

* Por exigir mayores recursos para los militares retirados, el General Brigadier Samuel Lara Villa fue enviado a la prisión del Campo Militar Uno, donde permaneció 26 horas, acusado de violencia contra un policía militar, delito que no se comprobó.
* Mientras continúa su proceso, el General en retiro obtuvo su libertad tras el pago de una fianza de 5 mil pesos / “Fue un asunto fabricado” / “

Por Benito Jiménez, especial para POR ESTO!

MEXICO, D.F., 17 de noviembre.- Por exigir mayores recursos para los militares retirados, el General Brigadier Samuel Lara Villa fue enviado a la prisión del Campo Militar Uno, donde permaneció 26 horas, acusado de violencia contra un policía militar, delito que no se comprobó.
Mientras continúa su proceso, el General en retiro obtuvo su libertad tras el pago de una fianza de 5 mil pesos.
“Fue un asunto fabricado. En el fondo, la detención tiene su origen en las manifestaciones que realizamos para exigir que el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas cumpla la ley y otorgue a los militares retirados los recursos de manera proporcional a los del activo.
“Tenemos pensiones de hambre y, como dirigente de la Federación de Militares Retirados, la Secretaría de la Defensa Nacional quiere impedir que sigamos con nuestras demandas”, denunció en entrevista.
La querella en su contra se cumplió en menos de 5 días, mientras que una denuncia que interpuso por insubordinación en contra de un Mayor de apellido Serrano, que administra el deportivo militar, lleva 6 meses en curso en la Procuraduría Militar sin resultados hasta el momento.
“En mi caso, exigí la presentación del agredido para un careo y se me negó. En el acta que levanté contra el Mayor Serrano aseguro que fue prepotente, me insultó y me empujó y no hay procedencia”, dijo el militar de 76 años, quien sirvió al Ejército por 32 años.
Villa Lara ha organizado dos marchas del Zócalo a la Cámara de Diputados para sensibilizar a los legisladores sobre las precarias pensiones que reciben.
Fuentes militares indican que las pensiones de los militares retirados son variables. Por ejemplo, un General de División percibe unos 18 mil pesos al mes.
Los Generales Brigadieres o de Brigada reciben al mes entre 6 mil y 12 mil pesos. Los oficiales, entre 3 mil y 10 mil pesos. La tropa, de los 900 pesos a los 6 mil pesos.
“Nos tienen en el abandono y en la humillación”, lamenta Lara Villa.
El General retirado fue detenido el 23 de octubre afuera de su casa. Personal de la Policía Militar lo trasladó a la prisión del Campo Militar Número Uno, donde se le proporcionó un uniforme azul e ingresó a las celdas. Horas después fue citado para su audiencia y alegó inconsistencias en la denuncia. En lo que se desahogan las pruebas tendrá que acudir a firmar los días martes y sábados.