LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

miércoles, 9 de diciembre de 2009

UNA MAS DE CRISTEROS

Hola, les mandamos lo siguiente.
Saludos


http://www.elregio.com/site/modulos/articulo.php?id=104226


EDITORIAL



CALDERÓN RECONOCE SU ORIGEN CRISTERO...IMPLICACIONES



Por: E D I T O R I A L

Fecha: 09 de diciembre de 2009.







En una reciente reunión del PAN, en homenaje al Señor Luis Calderón Vega --padre de Felipe Calderón -- se reconoció el origen de ese partido en el Movimento Cristero y la militancia en este movimiento del propio fundador del PAN, Manuel Gómez Morín.



Fue el propio Calderón el que --haciendo unos comentarios sobre su señor padre--, evocó los años en que éste fungía como correo de un grupo cristero transportando panfletos y cartuchos de fusíl para el uso de esos guerrilleros. Es importante aclarar que el movimiento cristero no fue solamente un movimiento en defensa de la fe religiosa y de la Iglesia Católica. Esa era la parte superficial de ese movimiento, una especie de cubierta, dentro de la cual se alojaba un movimiento abiertamente fascista, partidario de figuras como el dictador Francisco Franco en España y del propio líder nazi de Alemania Adolfo Hitler.

En documentos publicados en los últimos años se ha documentado el financiamiento de Hitler y de Franco tanto al movimiento cristero en los años 20s y posteriores, como también a su sucesora la Unión Nacional Sinarquista. Adolfo Hitler creó el Instituto Iberoamericano en Berlín y a través de éste se apoyó y financió a Franco así como a sus movimientos en América Latina, especialmente en México. Algunos jefes nazis visitaron nuestro país y daban adiestramiento a las "falanges" mexicanas en estados como Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, Jalisco etc.

Los movimientos fascistas de Franco y de Hitler fueron engendrados a su vez por los poderosos cárteles petroleros, químicos, acereros y financieros de Londres y Nueva York; defender sus intereses era el principal cometido de estos grupos.

Si ese es el origen ideológico de Calderón y si él mismo lo reconoce así, no debe extrañar entonces su política, su protección a los intereses de la banca extranjera y a las compañías petroleras internacionales en detrimento de la industria nacional y sobre todo, su política dura y cruel contra los sindicatos.


:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::