LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

viernes, 23 de octubre de 2009

LA MAFIA DEL EJERCITO, LOS DIPLOMADOS DE ESTADO MAYOR YA PROTESTARON CONTRA EL GENERAL GALLARDO POR SU CANDIDATURA A PRESIDIR LA CNDH.

Era de esperarse, ya se habian tardado de hecho., Luis Garfias Magaña, como buen miembro de la mafia del ejercito mejor conocida como "Diplomados de Estado Mayor" se ha convertido de facto en vocero oficial de los mercenarios cristeros en el poder (ejercito mexicano), pues a esta mafia no le conviene que el General Gallardo llegue pronto a presidir la CNDH en virtud de que ante las atrocidades y violaciones que el ejercito realiza dentro de la supuesta "lucha" contra el narcotráfico haga que desde el "comandante supremo", los funcionarios, comandantes de grandes unidades, de región, zona y guarnición y diferentes mandos medios y hasta mandos subalternos del ejercito tengan que esconderse o huir del país al ser descubiertas las violaciones no solo a los derechos humanos, sino también a las mismas leyes y reglamentos castrenses y a la misma Constitución que han cometido y cometen hoy en día.

A continuación paso el documento que el "vocero" de facto del ejercito escribió para el periódico Milenio, en cada párrafo, habrá un comentario de mi parte a manera de contestación, pues el vocero Garfias omite generosamente muchos puntos a conveniencia de la mafia a la que pertenece (mi contestación es con este mismo color de letra):


Gallardo, ni general y mucho menos ombudsman
Invitado

Luis Garfias Magaña *

"Fue consignado a un consejo de guerra por varios delitos, y no —como él pretende— por haber propuesto a un defensor militar. Se le condenó a más de 20 años de prisión y sólo estuvo ocho"



Delitos fabricados por el alto mando en turno, además el Código de Justicia Militar previene que la pena máxima de cárcel sea de 14 años de prisión ordinaria (en aquel tiempo la pena de muerte era conmutada a 20 años)



"Escribo este artículo con el respeto que me merece el Ejército, que actualmente está en una campaña cruel, oscura e ingrata en su lucha contra el narcotráfico."



Si el ejercito fuera ejercito, merecería respeto pero hoy en día no es mas que una pandilla de cristeros al servicio del narcotráfico.



"Hace unos días, en uno de los noticiarios de MILENIO Televisión, me enteré de que un grupo de personas, incluidas el supuesto “general” Francisco Gallardo, que después de varios años de que fue destituido de su empleo insiste en hacerse llamar general, lo proponen como uno de los candidatos a la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos."



En este párrafo se nota el miedo que tiene el supuesto "general" Garfias Magaña, como buen elemento que engrosa la mafia de los Diplomados de Estado Mayor, Garfias Magaña tiembla ante la posibilidad de ser acusado de violar derechos humanos cuando estaba en el activo el señor.



"Este señor fue consignado a un consejo de guerra por varios delitos, y no como él pretende por haber propuesto a un ombudsman militar. Fue condenado a más de 20 años de prisión, estando en la cárcel un poco más de ocho años, y fue liberado por Vicente Fox el sexenio pasado. El Código de Justicia Militar, en el capítulo VI de las consecuencias legales de las penas privativas de libertad, dice en su artículo 143: “Es consecuencia necesaria de las penas privativas de libertad, por todo el tiempo de su duración el de servicios o enganche, y si debieran durar más de dos años, la destitución del empleo de cabo en adelante, a no ser que en el precepto legal donde se fije la penalidad se disponga lo contrario”, como consecuencia este señor, quien tuvo una penalidad muy superior a los dos años, quedó destituido del empleo como general brigadier, debiéndose entender por destitución del empleo la pérdida absoluta del grado, el derecho a portar uniforme, el derecho a portar condecoraciones, y la pérdida total de la pensión a que haya tenido derecho.

Esta definición de destitución del empleo está en el artículo 138 del Código de Justicia Militar."



Convenientemente al señor Garfias se le olvida que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos acredito que el arresto, encarcelamiento y "juicio" fueron fabricados y fueron ilegales, decretando a su vez la inmediata liberación del General Gallardo, así como la restitución de su grado, resarcimiento del daño que tuvo gracias a la campaña de difamación y hostigamiento en su contra y además dicho organismo determino también la reincorporación al ejercito del General. Si hablamos de violaciones a las leyes, el ejercito ha cometido violaciones a todas luces, pues hay mas de 35 amparos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que le ordena al ejercito cumplir con cabalidad lo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos resolvió en su momento.



"En varias ocasiones los medios han hablado de degradación, esta pena no existe en la legislación militar por ser considerada una pena infamante en la Constitución de la República. El único caso de degradación militar ocurrió en 1944, cuando fue sujeto a un consejo de guerra extraordinario (por estar el país en estado de guerra) el capitán Benito Castañeda Chavarría, quien intentó sublevarse con tropa del 2° regimiento de artillería, contra el gobierno del presidente Manuel Avila Camacho. Fue condenado a muerte, pero el Presidente lo perdonó cambiándole la pena por la degradación militar, misma que fue efectuada en el Campo Militar No. 1.

Entre los varios delitos por los cuales fue acusado el señor Gallardo, estuvo el de abuso de autoridad, robo y destrucción de lo perteneciente al Ejército, y posteriormente el de deserción, ya que cuando fue comandante de un cuerpo de rurales en Sonora, abandonó la plaza para venir a la Ciudad de México."



Delitos que fueron fabricados desde 1988 por haberse negado el General Gallardo a asistir a la reunión de Generales que vitoreaban a Salinas de Gortari en señal de apoyo, Gallardo no se presto para apoyar un supuesto triunfo, Gallardo nunca avalaría un fraude electoral a todas luces vistas y que ahora es de dominio publico.



"El ascenso a general brigadier se lo regaló el general Juan Arévalo Gardoqui, entonces secretario de la Defensa Nacional, ya que era su protegido y favorito. Esto ocurrió en una fiesta en el Campo Militar No. 1, al cual era muy afecto el entonces secretario, y ahí públicamente lloró abrazando al general Arévalo por ese ascenso totalmente indebido; la fotografía del abrazo y el llanto se pueden ver en la portada de MILENIO Semanal No. 229, de febrero 11 de 2002 y en páginas interiores 20-25. En una carta circular que este señor envió con fecha 13 de marzo de 2002, dice: “El general Arévalo admiraba en mi persona la lealtad al Ejército, mi incorruptibilidad y la falta de lambisconería, que muchos de los que le rodeaban le ofrecían; fue una relación de respeto mutuo institucional”, creo que los comentarios a estos absurdos conceptos salen sobrando, pues fue precisamente todo lo contrario."



Aquí el señor Garfias Magaña demuestra su coraje, envidia, celos o lo que sea ante la dolorosa realidad que fue que un Coronel de Caballería táctico (ósea NO DIPLOMADO DE ESTADO MAYOR) haya ascendido al grado de General Brigadier, si a esas vamos señor Garfias, díganos entonces ¿como puede usted explicar que el señor abogangster llamado Macedo de la Concha haya ascendido rápidamente de Teniente Coronel a General de Brigada en menos de un sexenio? ¿será que a lo mejor era el protegido y favorito del otro delincuente que ostento el mando de la Secretaria de la Defensa Enrique Cervantes Aguirre?



"La pena impuesta por el consejo de guerra fue ratificada por el Supremo Tribunal Militar, posteriormente Gallardo llevó este asunto a la Suprema Corte de Justicia en donde tampoco tuvo éxito."



¿Y los mas de 35 amparos de la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación que usted señor Garfias, no quiere reconocer ni aceptar? y se dice usted "general" ni siquiera debería llamársele militar para nada.



"La figura de ombudsman militar, que fue la pretensión que Gallardo quiso instaurar en el Ejército Mexicano, existe en muy pocos países, como Suecia y Canadá, lo que quiere decir que no es muy importante en las fuerzas armadas del mundo, ya que hay medios legales para actuar contra las injusticias que comete el mando. No es la primera vez que públicamente le digo a esta persona que no es general. En un programa del canal 11, dirigido por Adriana Pérez Cañedo, le dije que no tiene el grado que dice tener."



Claro, pues si se toma en cuenta y se aplica la propuesta del General Gallardo en materia de derechos humanos y mas en el ejercito, destaparía la cloaca de podredumbre y de violaciones, asesinatos y violaciones que el ejercito ha venido cometiendo desde hace muchísimos años y sigue cometiendo impunemente, a lo mejor usted señor Garfias tiene miedo de que su nombre figure por ahí como violador no solo de los derechos humanos si no de las mismas leyes militares por anteponer su lealtad al grupo de poder que lo usa como el títere que es en vez de dar cumplimiento al juramento que todo militar tenemos que es ante la Patria, Pueblo de México y la Constitución. De hecho: ¿que podemos esperar de usted que avala y celebra y justifica legaloidemente las masacres cometidas por el ejercito en el 68 y en el 71?



"Finalmente, lo más fácil para comprobar si este señor es general brigadier retirado, es que exhiba públicamente la credencial que ampara dicho grado expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional y el recibo de pago mensual correspondiente a su pensión a que tendría derecho de acuerdo con el grado que dice ostentar.

El grupo de personas que proponen y apoyan la candidatura de ese señor a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, deben y pueden consultar oficialmente a la Secretaría de la Defensa Nacional para comprobar si es efectivamente un general retirado."



Como buen elemento de la mafia llamada "Diplomados de Estado Mayor" usted intenta confundir aun mas a la gente usando los errores que cometen ciertos medios de comunicación (como buenos civiles ignorantes de nuestro léxico, grados y condiciones en que nos identificamos como militares) cuando los reporteros o cualquier gente civil por error o por ignorancia confunde los grados o cargos del militar en cuestión, muchos nos ascienden o degradan o hasta nos regalan comisiones o situaciones dentro del ejercito que no nos corresponden, con decir que confunden el termino "comandante" con grado militar no siendo eso correcto. Los que sabemos el General Gallardo sigue siendo General, pero no de la pandilla de cristeros y mercenarios a la que usted pertenece, si no a un ejercito de soldados. Usted que se las da de saber mucho, busque en el diccionario la palabra "Soldado" y compárela con la de "mercenario" vera usted que la pandilla de cristeros a la que usted pertenece y defiende con vehemencia le corresponde la segunda palabra a buscar.



"Por todo lo antes escrito, espero que la Comisión del Senado encargada de revisar los antecedentes de los candidatos a la presidencia de la CNDH, excluyan a este señor que no merece por ningún concepto ser presidente de dicha institución."



Sabemos perfectamente que el mismo gobierno cristero impondrá al delincuente que le convenga (dudo mucho que sea elegido alguien recto para ello) para presidir la CNDH, así que no se preocupe ni deberían preocuparse los de la Comisión del Senado en revisar antecedentes de candidatos, pues igual si usted se apunta para el cargo en cuestión, entraría automáticamente, pues como esta documentado y demostrado, han puesto delincuentes en la PGR como Macedo de la Concha y el que ahora esta actualmente, delincuentes al fin y al cabo, así que si usted se anima, adelante, tiene ya entonces la presidencia de la CNDH asegurada entonces.



"Ex general de División del Estado Mayor"



Órale, pues ¿no que usted si es "general en retiro"? A lo mejor fue un grupo de personas que creen que usted si es en verdad EX-militar o EX-"general". He vivido entonces en un error durante diez años de archivista en el ejercito al ver y redactar documentos oficiales de la Secretaria de la Defensa Nacional y ver el tratamiento por escrito que se le da al personal en retiro en documentos y credenciales, yo vi algo así por ejemplo: "General de División Diplomado de Estado Mayor Retirado Fulano de Tal" o "Sargento 1/o. Policía Militar Retirado Fulano de Tal"..........entonces usted es ahora un "Ex general de división del estado mayor"., ¿será que quiere entonces negar la cruz de su parroquia?



:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::