LATINOAMERICA UNIDA POR LA IZQUIERDA

ESTE BLOG SE CREO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN LATINOAMERICA.PARA QUE LA VERDAD NO SEA CALLADA Y SEGUIR JUNTOS CON EL SUEÑO DEL GENERAL SIMON BOLIVAR, EL CUAL FUE REALIZADO POR EL CHE GUEVARA Y CONTINUADO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO Y POR TODO AQUEL ANTI-IMPERIALISTA,"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS".

sábado, 10 de octubre de 2009

PARA VARIAR, UNA GRACIOSADA MAS DE LA CRISTIADA EN EL PODER

COMO ERA DE ESPERARSE, LA CRISTIADA-PANISTA EN EL PODER HA COMETIDO UN DELITO MAS....CHEQUEN USTEDES:

Todos al Sindicato Mexicano de Electricistas
Posteado Bajo Alerta urgente.
Los compañeros Carlos y Mike del SME nos informan que ya tomaron sus instalaciones la PFP, la marina y el ejército. Ahorita todos se van a concentrar en el SME
11
Oct
Se extingue Luz y Fuerza del Centro
Posteado Bajo Alerta urgente, noticia.
Ingresó la Policía Federal a la Compañía de Luz y Fuerza poco antes de las 23:00 horas mientras tanto se publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto de que extingue el organizmo desentralizado de Luz y Fuerza del Centro.
En ella queda asentada la liquidación estará a cargo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, se respetarán los derechos laborales de los trabajadores y las indemnizaciones correspondientes se harán conforme a lo dispuesto por el Contrato Colectivo de Trabajo, la Ley Federal del Trabajo y demás ordenamientos aplicables.
“La Secretaría de Gobernación, en ejercicio de las atribuciones que le confiere la ley, velará en todo momento por el respeto al orden constitucional y a las instituciones de gobierno”, señaló.
En el documento -de siete artículos y tres más transitorios- se expuso que el proceso estará a cargo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, aunque se conservará la personalidad jurídica exclusivamente para efectos del proceso de liquidación.
Según los artículos transitorios el decreto entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación y abroga el documento por el cual se crea el organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro publicado el 9 de febrero de 1994.
Asimismo -en el tercero transitorio- se apuntó que la Secretaría de Energía deberá publicar en el Diario Oficial de la Federación las bases para llevar a cabo la liquidación dentro de los tres días hábiles siguientes a la entrada en vigor del documento.
Entre otros aspectos se indicó que dichas bases deberán considerar la eficiencia, eficacia y transparencia en todo momento del proceso de liquidación, así como la adecuada protección delinterés público.
En tanto, las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Energía y del Trabajo y Previsión Social se coordinarán en el ámbito de sus respectivas competencias con el Servicio de Administración yEnajenación de Bienes para que las indemnizaciones sean pagadas en el menor tiempo posible, conforme a las disposiciones aplicables.
Asimismo se garantizará el pago de las jubilaciones otorgadas a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.
Para ello, se añadió, Hacienda y Energía, en el ámbito de sus respectivas competencias, realizarán las acciones para que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes reciba los recursos que se requieran.
El documento subrayó que los remanentes que resulten a la conclusión del proceso de desincorporación tendrán el tratamiento que corresponda en términos de las disposiciones aplicables.Notimex
Aquí dejo el mentado decreto:
PODER EJECUTIVOPRESIDENCIA DE LA REPUBLICADECRETO por el que se extingue el organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro.Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con fundamento en los artículos 27, 31, 32, 32-bis, 33, 34, 35, 36, 37 y 40 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 15 y 16 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales; 1o., 2o., 4o., 6o., 7o., 8o. y 9o. de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica; 1o., 76 y 78 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, y 4, fracción II, del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2009, yCONSIDERANDO (más…)
11
Oct
COMUNICADO URGENTE
Posteado Bajo Uncategorized.
LA COORDINACION NACIONAL EN DEFENSA DE LA ECONOMIA POPULAR, EL PETRÓLEO Y LA SOBERANIA RECHAZA LA TOMA QUE HA HECHO LA PF DE LAS INSTALACIONES DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO.
RECHAZAMOS LA INTROMISION DEL GOBIERNO FEDERAL EN LA VIDA INTERNA DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y EXTERNAMOS TODA NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES ELECTRICISTAS.
ESTAMOS A LA ESPERA DE LA CONVOCATORIA QUE EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS HAGA E INVITAMOS A TODOS LOS BRIGADISTAS Y CIUDADANOS EN GENERAL A SUMARNOS A LAS ACCIONES QUE EL SINDICATO CONVOQUE Y Y HACEMOS UN LLAMADO A NO CAER EN LA PROVOCACIÓN
ATENTAMENTE
COORDINACION NACIONAL EN DEFENSA DE LA ECONOMIA POPULAR, EL PETRÓLEO Y LA SOBERANIA
10
Oct
Responsabiliza el SME a gobierno de instalaciones de LyFC
Posteado Bajo Alerta, noticia.
Fernando Amezcua, vocero del Sindicato de Electricistas, dijo que esta acción del gobierno federal podría ser tomada como una requisa.
La Jornada On LinePublicado: 10/10/2009 23:44
México, DF. Fernando Amezcua, vocero del Sindicato de Electricistas (SME), dijo que responsabiliza al gobierno federal de lo que pueda ocurrir en las instalaciones que fueron tomadas.
En declaraciones a los medios, confirmó que elemetnos de la Policìa Federal tomaron también otras instalaciones de la empresa y no sólo el edificio central.Expuso que esta acción del gobierno federal podría ser tomada como una requisa.
10
Oct
Ingresa la policía federal a la Compañía de Luz y Fuerza
Posteado Bajo Alerta, noticia.
La Jornada
En paralelo, numeroso contingente se situó en tormo las instalaciones al filo de las 23 horas.
La Jornada On LinePublicado: 10/10/2009 23:16
México, DF. Centenares de elementos de la Policía Federal tomaron las instalaciones principales de Luz y Fuerza del Centro de la ciudad de México.
Un grupo de federales ingreso por la parte posterior del inmueble, mientras que a su alrededor fueron apostados centenares de elementos de esa corporaciòn.
Se informó si que hubiese confirmación de la emrpesa o de la corporación que otros contingentes habrían tomado otras instalaciones de Luz y Fuerza del Centro.
No hubo reporte de resistencia alguna.

:: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ::

No hay comentarios: